Consultoría jurídica y de seguros
inicio 11 / 12 / 2017

Economía

Los nuevos anglicismos del lenguaje empresarial que no se deben de olvidar.

Algunos términos ya están recogidos en el diccionario de la RAE.

Cada vez más, numerosos términos anglosajones aparecen en nuestro lenguaje, principalmente en el empresarial y/o económico. Algunos términos ya han sido incorporados al Diccionario de la Real Academia Española. Foro Lex hace hoy una recopilación para nuestros lectores. ¡Que no os pille de sorpresa.!


 

ABSTRACT.- Resumen, reseña sobre un informe o ensayo.
 

AWARD.- Premio al mérito.
 

BACK OFFICE.- Los trabajos internos de oficina.
 

BACKUP.- Copiar archivos o bases de datos para preservarlos.
 

BANNER.- Espacio publicitario en una página Web.
 

BRAINSTORMING.- Tormenta de ideas, es una técnica de creatividad, según la cual se generan y colectan una serie de buenas ideas para ofrecer soluciones a diferentes temas.
 

BENCHMARKING.- Consiste en evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones, principalmente de la competencia.
 

BREAK.- Tomarse un descanso.
 

BRIEF.- Se trata de un breve memorándum.
 

BRÓKER.- Agente de bolsa, operador financiero, comisionista.
 

BUSINESS.- Negocios.
 

BYOD (Bring your Own Device).- “Trae tu propio dispositivo", es una política empresarial donde los empleados llevan sus propios dispositivos a su lugar de trabajo para así poder tener acceso a recursos de la empresa tales como correos electrónicos, bases de datos y archivos en servidores así como datos y aplicaciones personales.
 

CALL CENTER.-Centro automatizado de llamadas.
 

COACH.- Entrenador para el desempeño empresarial.
 

CEO, CFO y COO: CEO (chief executive officer), término acuñado para el director general o máximo responsable de una compañía; CFO (chief financial officer) para el director financiero y COO (chief operations officer) para el jefe de operaciones.
 

COACHING.- Es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas o conseguir un objetivo predeterminado.
 

CO-BRANDING.- Es una alianza de dos organizaciones para trabajar juntas.
 

COOWORKING.- Se le llama así al trabajo en cooperación, que permite a profesionales compartir un espacio físico de trabajo o trabajar juntos en un proyecto.
 

CROWDFUNDING. MICROMECENAZGO. -También es relativo a la financiación de un proyecto. Consiste en la captación de pequeñas cantidades de muchísimos inversores. Se fija una cantidad, y cuando se ha alcanzado se cierra la captación. En España está proliferando mucho para financiar proyectos relacionados con la cultura (libros, películas…), de tal manera que el microinversor pasa a ser básicamente un poco “copropietario” de la obra y a cambio puede disfrutar de ella de manera gratuita.
 

DOWNSHIFTING.- Se trata de un comportamiento social mediante el cual los trabajadores encuentran un equilibrio entre trabajo y vida privada.
 

EMPOWERMENT.- Se le denomina así a la delegación de poder y autoridad por parte de los responsables de empresas a sus empleados. Mediante ésta delegación los trabajadores poseen una mayor toma de decisión en el desarrollo de sus tareas.
 

E-RECRUITING.- Se le denomina a la contratación de trabajadores mediante portales de internet.
 

ESPONSORIZAR.- Auspiciar, patrocinar un proyecto, marca.
 

ESTABLISHMENT.- Se trata del orden establecido.
 

E-LEARNING.- Método de aprendizaje por la red.
 

FREELANCE.- Se le denomina así al trabajo independiente y libre.
 

FULL TIME.- Es la Jornada Laboral completa.
 

FUNDRAISING. CAPTACIÓN DE FONDOS.- Se emplea, por ejemplo, para la organización de eventos benéficos, cuyo sobreprecio pagado por asistente va a financiar las inversiones de una nueva actividad emprendedora. Es una fórmula propia para financiar actividades de economía social de las empresas o de organizaciones de interés social.
 

GAINSHARING.- Es un sistema mediante el cual se recompensa a trabajadores a medida que se incrementa la producción, para aumentar su esfuerzo, su implicación y participación. Los empleados son recompensados a medida que su producción aumenta.
 

GOALSHARING.- Es un proceso por el que los objetivos de la empresa se sincronizan con los objetivos individuales de los empleados, el trabajador por ello, contribuye al logro de los objetivos de la empresa. Los empleados son recompensado al alcanzar los objetivos o metas.
 

HOLDING.- Grupo financiero, tenedor de acciones empresariales de varias empresas.
 

HOME-BANKING.- Sistema que permite a un cliente de banco operar desde su casa.
 

JUNIOR.- Es el Auxiliar, pasante o empleado con poca experiencia.
 

KNOW-HOW.- Se le denomina así al saber hacer o cómo hacer de la empresa o marca; es el conjunto de conocimientos, producto de la información, la experiencia y el aprendizaje.
 

LINK.- Es un enlace de internet.
 

LOBBY.- Denominación de un grupo de presión política, económica, empresarial.
 

Los FAMILY, FRIENDS AND FOOLS.- Se trata de una fórmula de financiación importada de los EE.UU. La expresión, los “family, friends and fools” (familia, amigos e incautos o tontos) se está poniendo de moda a la hora de financiar proyectos empresariales. No es nada despreciable esta fuente de financiación, muy apropiada para pequeños negocios que pueden iniciarse con apenas un desembolso de entre 3.000 y 4.000 euros (constitución de sociedad, móvil, ordenador, red de datos y despacho por ejemplo).
 

MANAGER.- Gerente.
 

MARKETING.-Estrategias para posicionar un producto o marca.
 

MENTORING.- Ofrecimiento de consejos, información o soporte de una persona que tiene experiencia y habilidades en beneficio de otra, para ayudarle a encontrar la dirección correcta y a desarrollar soluciones a problemas de su carrera.
 

NEWSLETTER.- Breve publicación periodística especializada en un determinado tema.
 

NETWORKING.- Se trata de una filosofía que consiste en el establecimiento y aumento de una red profesional de contactos, mediante la asistencia a actividades y eventos, para así lograr nuevas oportunidades de negocio.
 

OFFSHORING.- Deslocalización, traslado de una empresa de un país a otro.
 

OUTPLACEMENT.- Conjunto de técnicas para recolocar trabajadores debido a fusiones, adquisiciones y reestructuraciones o cuando hay que prescindir de parte del personal.
 

OUTSOURCING.- Se le denomina a la acción de movilizar recursos hacia una empresa externa a través de un contrato.
 

OUT BOUND.- Llamadas salientes.
 

PAPER.- Se trata de un ensayo académico sobre un tema.
 

PERSONAL BRANDING.- Se le llama a la marca personal, el hecho de considerarse a si mismo o a su empresa como una marca. Es la huella que dejamos en los demás y la mejor carta de presentación para acceder y progresar en el mercado laboral.
 

PIN.- Secreto de identificación personal.
 

POST.- Es el artículo publicado en una red, en internet, en un medio.
 

POSTEAR.- Acción de subir un artículo para publicar.
 

SEM (Search Engine Marketing).- Estrategia de marketing mediante la cual se procura aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda de internet, a través de pago de publicidad.
 

SÉNIOR.- Personal directivo o jerárquico.
 

SEO (Search Engine Optimization).- Se le llama al proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web mediante la optimización del contenido donde las palabras clave son fundamentales.
 

SPOT.- Se trata de un espacio publicitario o de marketing directo.
 

TARGET.- En el área de marketing, es el mercado objetivo,público objetivo o grupo objetivo o potencial.
 

TEAM BUILDING.- Es una filosofía del trabajo, según la cual, los trabajadores son vistos como miembros interdependientes, en vez de ser percibidos como trabajadores individuales, con el fin de conseguir equipos del alto rendimiento.
 

TEAMING.- Significa “hacer equipo” pero desde un punto de vista empresarial. Con un ejemplo se entenderá a la perfección. El teaming lo pone en marcha una empresa cuando sus empleados acuerdan, por ejemplo, donar mensualmente 1€ de su nómina mensual a una ONG.
 

THINK TANK.- Es un centro de investigación.
 

TRAINING.- Es la Capacitación o aptitud.
 

WEBMASTER.- Persona encargada de mantener actualizado el sitio en Internet.
 

WIN WIN.- Significa literalmente “ganamos todos”. Vendría a sustituir lo que en el neolítico conocimos como el trueque. Trueque: intercambio de objetos o servicios por otros objetos o servicios que se diferencia de la compraventa habitual en que no intermedia el dinero en líquido en la transacción.
 

ZIP CODE.- Código postal.

 

 

0 comentarios compartir:


Usuario: :
Avd. Juan XXIII, nº 42 2º    |    986 731 286    |    690 617 187    |    info@foro-lex.com    |    aviso legal
GDR O Salnés