Consultoría jurídica y de seguros
inicio 23 / 10 / 2018

Vox Populi

El TSJ de la Comunidad Valenciana ordena el ingreso en prisi€n de la exadministradora de G€rtel

El TSJ de la Comunidad Valenciana ordena el ingreso en prisión de la exadministradora de Gürtel, tras negarle la suspensión de la condena mientras se resuelve su petición de indulto
 
En su resolución, el Tribunal valora lo elevado de la pena que le fue impuesta por delitos de asociación ilícita, falsedad, prevaricación y malversación y que recientemente fue confirmada por el Tribunal Supremo
 
Autor Comunicación Poder Judicial
 
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ordenó el viernes el ingreso en prisión de Isabel Jordán, exadministradora de varias empresas del Grupo Correa, condenada a seis años de prisión por las irregularidades en las adjudicaciones de la Generalitat a las empresas de Francisco Correa para el montaje del stand de la Comunidad Valenciana en la feria de turismo Fitur.
 
La Sala de lo Civil y Penal ha rechazado su petición para que su ingreso en la cárcel quedara en suspenso en tanto el Gobierno resolvía su petición de indulto.
 
En su resolución, el Tribunal valora lo elevado de la pena que le fue impuesta por delitos de asociación ilícita, falsedad, prevaricación y malversación y que recientemente fue confirmada por el Tribunal Supremo.
 
Además tiene en cuenta la nueva condena de la Audiencia Nacional en otra pieza del caso Caso Gúrtel. "Su situación personal se ha agravado sensiblemente a raíz de la reciente publicación de la sentencia recaída en otra de las piezas de la presenta causa", razona el tribunal.
 
El ingreso en prisión de Jordán se hizo efectivo el pasado viernes. La Sala de lo Civil y Penal tiene pendiente resolver las peticiones de suspensión de condenda de Mónica Magariños, exempleada de una de las empresas del Grupo Correa, y Ana Grau, trabajadora de la Agencia Valenciana de Turismo.
 
El resto de condenados entró en la cárcel la semana pasada.
0 comentarios compartir:


Usuario: :
Avd. Juan XXIII, nº 42 2º    |    986 731 286    |    690 617 187    |    info@foro-lex.com    |    aviso legal
GDR O Salnés