Consultoría jurídica y de seguros
inicioServicios legales • Derecho laboral 25 / 11 / 2017

Derecho laboral


El derecho laboral y de la seguridad social inciden fundamentalmente en la vida cotidiana del trabajador, del empresario y autónomo, desde esta perspectiva es imprescindible contar con un asesoramiento adecuado para la defensa de los intereses
 
El Derecho del Trabajo es la parte del ordenamiento jurídico que regula las relaciones de trabajo y el funcionamiento de las instituciones que intervienen en este ámbito. Por otro lado, es la herramienta que coordina la relación entre el trabajador y el empresario, así como de éstos con los poderes públicos.
 
Cabe hoy definir la Seguridad Social como la modalidad de actuación administrativa orientada a compensar las perdidas de trabajo mediante prestaciones, sobre todo dinerarias, que el estado financia.
 
Ofrecemos un asesoramiento acorde a sus intereses, buscando en todo momento la solución mas acorde a la problemática planteada, en caso de no poder llegarse a acuerdo defenderemos sus intereses ante los órganos judiciales del ámbito laboral competente, con la eficacia y seriedad que nos caracteriza.
 
Dentro del compromiso de este bufete de ofrecer al ciudadano la mayor cantidad de información para la correcta defensa de sus intereses, ponemos a disposición del mismo una sección informativa sobre:
 
  • Los contratos de trabajo, modalidades e incentivos
  • Salario Mínimo Interprofesional
  • Acción protectora, prestaciones de la Seguridad Social.

Los contratos de trabajo. Modalidades e incentivos

  1. Contrato de trabajo.
  2. Contrato indefinido.
  3. Contrato indefinido de fijos-discontinuos.
  4. Contratos acogidos al Programa de...


Salario mínimo interprofesional

 

  • La cuantía retributiva mínima que percibirá el trabajador referida a la jornada legal de trabajo en cualquier actividad de la agricultura, industria o servicios, sin distinción de sexo u edad de los trabajadores, sean fijos, eventuales o temporeros, o sean personal al servicio del hogar familiar.
  • El salario mínimo interprofesional se fija anualmente por el Gobierno, mediante Real Decreto, previa consulta con las...


Acción protectora, prestaciones de la Seguridad Social

Las prestaciones son un conjunto de medidas que pone en funcionamiento la Seguridad Social para prever, reparar o superar determinadas situaciones de infortunio o estados de necesidad concretos, que suelen originar una pérdida de ingresos o un exceso de gastos en las personas que los sufren. En su mayoría económicas, las prestaciones son las siguientes:

Avd. Juan XXIII, nº 42 2º    |    986 731 286    |    690 617 187    |    info@foro-lex.com    |    aviso legal
GDR O Salnés