Consultoría jurídica y de seguros
inicioServicios legales • Derecho civil 25 / 09 / 2017

Derecho civil


Matrimonio, paternidad, tutela, mayoria de edad, la propiedad y los bienes, la posesión, servidumbres, sucesiones y donaciones, obligaciones y contratos..., las actividades cotidianas de su vida afectadas por el Derecho Civil son inmensas.
 
Desde nuestro despacho intentamos ofrecer una solución integrada a los problemas juridicos que pueda usted sufrir, mediante un estudio serio y riguroso de la problemática planteada, para presentarle a usted las soluciones mas convenientes en cada caso. No dude en consultarnos su problema podemos ayudarle.

Por otra parte la Comunidad Autonoma de Galicia mantiene una Ley de Derecho Civil propia que como bien recoge en su preambulo “Es una creación genuina del pueblo gallego. Como derecho regulador de relaciones entre sujetos privados, surge a lo largo de los siglos en la medida en que su necesidad se hace patente, frente a un derecho que, por ser común, negaba nuestras peculiaridades jurídicas emanadas del más hondo sentir de nuestro pueblo. Es por ello un fruto de la realidad social y, como tal, cambiante a lo largo del tiempo, de forma que mientras unas instituciones pierden vigencia aparecen otras que tratan de acomodarse a la nueva situación. Esta tensión entre la realidad y la supervivencia de formas jurídicas que van siendo superadas fue dando, asimismo, nuevo sentido a nuevas instituciones, ya que pocas veces podrá encontrarse una relación funcional tan estrecha entre esas necesidades que las instituciones jurídicas intentan alcanzar y las realidades de cada momento histórico”. Desde nuestro despacho intentamos ofrecerle en ese campo la información mas detallada para la defensa de sus intereses, asi como tambien informar a la sociedad en general de las caracteristicas mas destacadas de la misma.
 
Consideramos interesante poner a la disposición del ciudadano en general la siguiente información centrada en la problemática de las sucesiones, el derecho de propiedad y un breve estudio sobre instituciones propias gallegas recogidas en la Ley de Derecho Civil de Galicia que todavia perviven en nuestros dias.
 
  • PROPIEDAD
  • SUCESIÓN
  • INSTITUCIONES DE DERECHO CIVIL DE GALICIA
 
Esperamos que la información recogida sea de su interés.

Propiedad


Sucesión

DERECHO DE SUCESIONES
 
Las  herencias son aquel conjunto de bienes y derechos que quedan al fallecimiento de una persona, La herencia comprende todos los bienes, derechos y obligaciones de una persona que no se extingan por su muerte.
 
¿Se encuentra usted en un proceso de herencia?
¿Tiene problemas con su herencia?
 
Suele suceder que con ocasión de la...


Instituciones de derecho civil de Galicia

El derecho civil de Galicia es una creación genuina del pueblo gallego. Como derecho regulador de relaciones entre sujetos privados, surge a lo largo de los siglos en la medida en que su necesidad se hace patente, frente a un derecho que, por ser común, negaba nuestras peculiaridades jurídicas emanadas del más hondo sentir de nuestro pueblo. Es por ello un fruto de la realidad social y, como tal, cambiante a lo largo del tiempo, de forma que mientras unas...


Avd. Juan XXIII, nº 42 2º    |    986 731 286    |    690 617 187    |    info@foro-lex.com    |    aviso legal
GDR O Salnés